Sunday, October 05, 2008

Princesa del Sufrimiento


-Oscuridad que me acunas,
compañera de la Muerte,
compañera de la Luna,
¿mi tristeza te divierte?

Tú, que siempre me has querido,
la espalda me has dado ahora
cobijando a quien me ha herido.
¿Por qué haces ésto, traidora?

-Niña, no tienes razón.
¡Nada de eso fue por mí!
Les guiaba la Pasión,
ella les alojó aquí.

Creando ambiente amoroso
comenzaron a besarse.
Para mí fue doloroso
el verles acariciarse.

¿No ves, mi Elbita, que te amo?
No quiero verte sufrir
estancada en este tramo
que te ha tocado vivir.

-Es que tú no lo comprendes,
ésta es su segunda vez.
¿Acaso ella nunca aprende?
¿O acaso nunca importé?

Las lágrimas de mi alma
nublan mi visión del mundo.
Ansío encontrar la calma,
mas en tinieblas me hundo.

¿El Bien de veras existe
en una vida feliz?
Porque mi visión de triste
me dice que no es así.

He perdido la esperanza,
ya no conservo la fe,
ni deseo la venganza
por los daños del ayer.

Oscuridad que me cuidas,
dime, ¿qué fue del Amor?
Noche fría que me mimas,
¿me merezco este dolor?

-No llores más por traiciones
y déjate enamorar
por leyendas y canciones
de tu reino, Soledad.

Princesa del Sufrimiento,
ahogada en llanto sin fin,
viviendo eterno tormento,
¿por qué no ampararte en mí?

Cierra los ojos y duerme,
necesitas descansar.
No te preocupes, pues Hermes
por tu sueño velará.

Abandónate a la Muerte,
quien, con cariño y dulzura,
su manto sobre ti extiende
entre arrullos y ternura.

Deja de pasarlo mal,
tranquiliza tu alma herida
y sonríele al final
de tu corta y crüel vida.

2 comments:

Anonymous said...

Me parece muy apropiado tu uso del ecthlipsis conjuntamente con la mixtura verborum. ¿Eres profesional? Estaria interesado en publicar algunos de tus poemas en una revista literaria elaborada por la Universidad Complutense de Madrid.

Si estas interesada responde a mi email:

vdc@filol.ucm.es

Un saludo.

Sonia said...

eiii pero que pasada!y decias? pero como me voy a reir de tí con semejante cosa delante de mis ojos? incredible, shuch an amazing thing!
y me comentabas que escribes peor que yo, eso si que es infravalorarse innecesariamente. claro que me encanta, me parece poesía muy elaborada, legible y fácil de entender.Qué bonito enserio,te acaba de salir una nueva fan! besitosss
(tenías k haberme pasao el link antes)